Por un mundo de colores; cómo hablar de homosexualidad con los hijos.

En Artículos, Padres de Familia por Ale Prieto

Hablar de diversidad sexogenérica con los hijos puede resultar un reto complicado, cuando en ocasiones como adultos nos cuesta discutir el tema sin emitir un juicio por delante.

Captura de pantalla 2017-05-19 a las 7.23.15 a.m.Ya sea en una serie de televisión, en una película, en redes sociales o simplemente en la vivencia personal de alguien cercano, la diversidad sexogenérica es una realidad cada vez más presente en la vida cotidiana y cerrar los ojos o tapar los oídos ante las dudas de las y los pequeños sobre el tema solamente les causará mayor incertidumbre y los llevará a buscar sus propias respuestas, lo que entonces sí debería preocuparnos al desconocer si reciben el mensaje adecuado.

Y entonces, ¿qué decirles y cómo manejar sus preguntas? Antes de responder, vale la pena recordar que una orientación sexual tiene que ver con una atracción hacia otra persona en términos físicos y afectivos, pues es muy común que a las preferencias sexuales las relacionemos con el aspecto erótico de las personas, sobre todo cuando se trata de aquellas distintas a la heterosexualidad, cuando en realidad las emociones y los sentimientos son posibles y están presentes en todas las orientaciones.

A partir de ahí es que, debiéramos transmitir a nuestros niños y niñas que las personas tenemos diferentes formas de amar y de sentirnos atraídos hacia otros, que la preferencia sexual es una cuestión personal que vamos descubriendo a lo largo de la vida, que inclusive puede variar a través del tiempo, y lo justamente importante es respetar los gustos de los otros, aún cuando sean distintos a los nuestros. Hacerles saber que es precisamente la diversidad lo que hace que nuestro mundo adquiera diferentes tonalidades y lo que hace que las personas seamos únicas, es una manera de fomentar el valor de la inclusión desde edades tempranas.

¡Trabajemos por una sociedad cada vez más justa y equitativa!

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Dejar un Comentario