Talleres y Pláticas Informativas

El programa de orientación y prevención de riesgos en sexualidad “Porque me quiero me cuido”, tiene el fin de desarrollar en niños, jóvenes, padres de familia y la comunidad estudiantil, un nivel una conciencia plena acerca del manejo de su sexualidad.

Objetivo general: 

Brindar información para que los alumnos desarrollen las herramientas adecuadas para que fortalezcan sus conductas de cuidado y prevención en torno a su sexualidad. 

Objetivos particulares: 
  • Propiciar un espacio participativo y de confianza para revisar y/o replantear actitudes frente a temáticas sexuales propias de cada edad y acordes al nivel del desarrollo psicosexual de los participantes.
  • Aportar información científica y actualizada.
  • Transformar el conocimiento en habilidades para aplicar en situaciones de la vida cotidiana.
  • Fomentar la responsabilidad, la autonomía y el compromiso con la propia salud sexual.

Proceso educativo: Tomando en cuenta el conocimiento de partida y desarrollo psicosexual de los participantes (necesidades, mitos y tabúes), se trabajará a través de una estrategia educativa que establezca desafíos y retos abordables que respalden o cuestionen dicho conocimiento, así como diversas premisas culturales establecidas, que invite a la reflexión de experiencias reales y promueva el desarrollo de las habilidades sociales, emocionales y/o cognitivas necesarias para que los alumnos ejerzan una sexualidad plena, segura y responsable. 


Escríbeme a mi correo electrónico: aleprieto@emocioneser.com.mx

También puedes contactarme dejando tus datos en el formulario:

Deja tus datos si quieres recibir información de éste y otros talleres

captcha

Al dar clic aceptas nuestra política de privacidad