La piel, un tejido que nos habla

En Bienestar por Ale Prieto

Captura de pantalla 2015-08-27 a la(s) 12.23.24La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, en un adulto promedio posee una superficie aproximada de 2 metros cuadrados y pesa alrededor de 5kg. Tiene distintas funciones como el protegernos del exterior, evitar que se filtren en el cuerpo residuos dañinos, abrigar a nuestros órganos internos, regular la temperatura corporal y el metabolismo, así como absorber vitaminas, en este caso la D y la cual obtenemos al exponernos al sol. Por otro lado, nos da el sentido del tacto por medio del cual reconocemos al mundo y nos relacionamos con nuestro entorno.

Además de estas funciones fisiológicas, la piel nos revela sensaciones y emociones, algunos ejemplos son los siguientes: cuando alguien nos atrae nos sonrojamos, transpiramos por nervios o vergüenza, empalidecemos al asustarnos, nos tornamos colorados con el enojo y al entristecernos nuestra postura corporal cambia y puede que nos encojamos.

De igual manera, esta capa formada por millones de células y glándulas es portadora de mensajes, es decir que tiene la capacidad de expresarnos los que pasa en nuestro ser de acuerdo a los estímulos que recibimos del exterior.

En la misma línea, es a través de esta órgano que delimitamos nuestra frontera de contacto con el entorno y determinamos el grado de intimidad adecuado para cada una de nuestras relaciones.

Con todo lo anterior quiero decir que la piel puede funcionar como una guía que nos oriente a tomar las rutas adecuadas para lograr un bienestar personal o que inclusive nos alerte de situaciones que pudiesen resultar riesgosas, inseguras o inconvenientes.

Y si la piel es capaz de darnos tanto, es importante que nos tomemos el tiempo de cuidarla y consentirla como se merece. Nuestra piel es un indicador de los hábitos que tenemos y en si misma proyecta que tan bien nos alimentamos e hidratamos, el nivel de descanso que obtenemos cuando dormimos, si practicamos ejercicio o no y hasta que tan higiénicos somos.

Si tu piel te habla, escúchala.

Conoce las opciones que Bonapelle tiene para el cuidado y mantenimiento de la piel de tu rostro ingresando al siguiente link: http://bonapelle.com.mx

Dejar un Comentario